Tipos de separaciones en España, según los abogados divorcio Toledo

Los abogados divorcio Toledo coinciden en que muchas personas desconocen el proceso que hay detrás de una separación de cónyuges. A pesar de que la tasa de divorcios va en franco aumento, las implicaciones legales de este proceso matrimonialista sorprenden a más de un español, por eso es que han decidido explicar algunas cosas.

En esta oportunidad, los profesionales decidieron dedicarse a explicar los tipos de divorcio, ya que de acuerdo a su experiencia muchas personas ignoran por completo que es posible poner fin al matrimonio, incluso sin contar con la autorización de la pareja.

Parece increíble, pero todavía en España muchas personas creen de manera equivocada que están obligadas a seguir con un matrimonio infeliz y perjudicial, porque su cónyuge se niega a firmar el divorcio. Afortunadamente, las leyes estipulan dos tipos de divorcios: los de mutuo acuerdo y los de carácter contencioso.

Los divorcios de mutuo acuerdo son aquellos en los que ambos integrantes de la pareja deciden separarse, acuden a buscar asesoramiento legal y mantienen una actitud positiva para completar la separación de manera amistosa. En estos casos es común que los mismos ex cónyuges participen en la creación del convenio regulador, con el objetivo de agilizar los trámites y lograr pronto la sentencia del juez que admite el divorcio.

Los divorcios de carácter contencioso se producen cuando uno de los cónyuges no se quiere separar o no está de acuerdo con las condiciones y circunstancias que rodean el divorcio. En estos casos, en los que no hay acuerdo de ningún tipo, el proceso puede ser más largo y complicado.

Es usual que los divorcios contenciosos estén acompañados por demandas de maltrato doméstico o por acusaciones de infidelidad. De cualquier manera, demostrar estos hechos puede complicar la situación, porque el ex cónyuge se sentirá amenazado y no querrá colaborar para facilitar el divorcio.

El dato que todos deben recordar es que nadie puede obligarlos a seguir casados. El divorcio es una alternativa para todos, sobre todo para aquellas personas que sufren en el seno de un matrimonio infeliz.

abogados-divorcio-toledo