
A todo el mundo le gusta ir al teatro, pero no todo el mundo sabe cómo sacar el máximo partido a cada obra. Aquí tienes algunos consejos para disfrutar al máximo de una obra:
Leer la información sobre la obra
Lo primero que tienes que hacer es informarte un poco sobre la obra. Puedes encontrarla en el sitio del teatro, o incluso la propia página web de la obra, si tiene. También hay periódicos y revistas dedicados al teatro que suelen publicar reseñas de obras ya representadas. Si se trata de una obra clásica, puede que haya libros escritos sobre ella o incluso sitios con sinopsis disponibles.
Ir al baño antes de que empiece la obra
Ir al baño antes de empezar la obra es una buena idea por varias razones. En primer lugar, puede evitar que te enganches a la obra y te pierdas escenas importantes. Siempre es bueno evitar perderse los grandes momentos de tu personaje favorito, así como cualquier buen chiste o canción.
Además, ir al principio te ayudará a evitar colas al final de la obra, cuando todo el mundo necesita usarla después de beber copiosas cantidades de agua o café (o ambas cosas).
Llévate un buen acompañante
Si va a una actividad solo, es probable que la obra sea una de las experiencias más memorables de su vida. Sin embargo, nada hace aún mejor una buena experiencia que compartirla con otra persona.
Puede ser un amigo o un familiar, o incluso tu pareja si vas al teatro con ella (¡el teatro siempre es divertido cuando se comparte!). Es importante que comparta tu amor por el teatro y que tenga gustos similares para que aprecie lo que estás viendo tanto como tú.
Escoge buenos asientos
Elegir el asiento adecuado es importante porque no querrá perderse la obra. Si se sienta al fondo del teatro, le resultará difícil ver lo que ocurre en el escenario. Incluso podría distraerse con los ruidos de otras personas a su alrededor.
Si es posible, compre entradas que no estén demasiado lejos del escenario o que tengan buena visibilidad, para que nada le impida disfrutar de una gran representación.
Apaga el celular
A menos que esperes una llamada muy importante, es muy recomendable apagar el móvil. Déjalo en el bolso y no contestes a las llamadas durante la actuación. Si alguien necesita ponerse en contacto con usted urgentemente, le dejará un mensaje de voz o le enviará un correo electrónico que puede esperar hasta que acabe la función. Hacer fotos durante una obra puede distraer tanto al público como a los actores, y en general es de mala educación hacerlo (lo mismo vale para grabar vídeos).
Evita preocuparte por el mundo exterior
Evita preocuparte por el mundo exterior. Cuando estás en el teatro, es fácil distraerse con lo que ocurre fuera de él. Puede que estés preocupado por tu trabajo, por cuánto dinero te has gastado en entradas, o por si a tus amigos les gustará la obra (o peor aún, si pensarán que es un desastre). Pero estas preocupaciones pueden arruinar tu disfrute del espectáculo: ¡no dejes que te distraigan de la diversión! Concéntrate en lo que está ocurriendo en el escenario e intenta que nada más te moleste: eso marcará la diferencia a la hora de divertirte durante la representación.
Conclusión
Si quiere disfrutar de la obra, siga estos consejos. Te ayudarán a pasártelo en grande. También es importante conseguir entradas con anticipación en una plataforma segura que, además, te permita obtener el mejor precio. TicketSwap es nuestro lugar favorito para comprar entradas para obras de teatro. ¡Pruébalo y cuéntanos cómo te ha ido!