¿Cómo ahorrar gasolina al conducir tu coche?

como-ahorrar-gasolina

El consumo de combustible es uno de los principales problemas en muchos modelos de coches en España. Muchos conductores se preocupan por saber cómo ahorrar gasolina al sacar el coche.

Si eres uno de ellos, en este artículo podrás aclarar todas tus dudas. Hemos diseñado este post para que puedas enterarte de los mejores consejos para ahorrar gasolina en cada paseo por la ciudad o en algún viaje distante.

¿Todo listo? Comencemos…

Conduce más despacio

La primera regla para lograr un ahorro importante de combustible es adoptar una conducción más pausada. Arrancar tu coche de manera brusca y conducir a altas velocidades solo provocará que derroches gasolina sin necesidad.

Cada vez que aceleras el motor sin una razón que lo justifique estás perdiendo combustible que podría ser útil posteriormente.

Desacelera progresivamente

Aunque no lo parezca, las la forma cómo detienes el coche también influye en el consumo de combustible. Lo ideal es que reduzcas la velocidad de manera progresiva si necesitas hacer una parada.

Si marchas a alta velocidad y esperas el último instante para detenerte, el consumo de gasolina será mayor. Pero si utilizas el frenado del motor, sin duda alguna ahorrarás combustible.

Retira accesorios innecesarios

Un gran número de accesorios harán que tu coche aumente de peso. Esto implica un mayor esfuerzo para el motor y en consecuencia un mayor consumo de gasolina.

Revisa cuáles accesorios no son tan necesarios en tu coche y retíralos. No solo es cuestión de peso, también es un asunto de aerodinámica, pues muchos accesorios no permiten que el coche rompa de manera eficiente la resistencia del aire generando un mayor consumo de combustible.

Lleva menos pasajeros

¿Es realmente necesario que viajen tantas personas en tu coche? Si tu objetivo es ahorrar gasolina en tu coche, entonces viaja con menos personas. Mientras más personas viajan contigo mayor será el gasto de gasolina, sobre todo si vas por pendientes muy empinadas.

Echa un vistazo al motor

La parte mecánica juega un papel fundamental en el consumo de combustible. Por eso, lo más recomendable es chequear el funcionamiento del motor para asegurarnos que está consumiendo la gasolina que realmente debería.

Si tu experiencia en mecánica es básica, entonces te recomendamos consultar profesionales como los de aurgi, expertos en la eficiencia de los sistemas de combustión.

Planifica bien tu ruta

No salgas a conducir de manera improvisada. Debes planificar tu ruta con anticipación para que puedas consumir la menor cantidad posible de gasolina. Si sales a dar vueltas sin saber bien a dónde ir, tu reserva de combustible se agotará pronto.