Recomendaciones y cuidados adecuados de las joyas de acero

La joyería de acero inoxidable es muy popular hoy en día, especialmente por los diversos beneficios que estas nos ofrecen, estas joyas de acero en sí son muy demandadas tanto por hombres como mujeres en todo el mundo, pero a pesar de que son joyas muy conocidas y usadas por la población, muchas personas aún no saben qué cuidados deben darle para mantenerlas siempre en perfecto estado, es por esta razón que nosotros decidimos crear esta nota, para ofrecerles algunas recomendaciones sobre el cuidado adecuado que deben tener con sus joyas.

 Características principales de las joyas de acero inoxidables

  • Su propio nombre lo dice, estas joyas son de acero inoxidable, es decir, que no se oxidan, y que son resistentes a la corrosión, por ende, las joyas de acero inoxidable siempre son una gran opción, en cuanto a accesorios de moda nos referimos.
  • Estas son hipoalergénicas, es decir, que no son joyas conductoras de infecciones ni alergias, así que cualquier persona puede usar este tipo de joyas, e incluso las personas de piel sensible o las que son alérgicas a los metales.
  • Las joyas de acero inoxidable son muy duraderas, estas no se manchan, oxidan, ni desgastan, cosa muy beneficiosa para quienes usan este tipo de joyería.
  • Lo mejor de todo es que su color natural es muy similar al de la plata, estas joyas son además más económicas que la joyería fabricada a base de otros metales, pero a pesar de ello las joyas de acero inoxidable son de alta calidad.

Recomendaciones para que tus joyas luzcan como nuevas:

1. Recuerda que, si quieres tener tus joyas de acero inoxidable en perfecto estado, debes cuidar al máximo su brillo, por ende, nosotros te recomendamos que limpies tus joyas periódicamente, con ayuda de un paño suave y jabón líquido, enjuaga luego con abundante agua.

2. No guardes más de una pieza de joyería en el mismo lugar, de esta forma podrás evitar que unas rallen a las otras.

3. Evita ante todo darles golpes a tus joyas, para que de esta forma evitar la pérdida y caídas de las piedras.

4. Para cuidar al máximo el enchape no expongas nunca tus joyas de acero inoxidable a agentes químicos, ni salinos como lo es el cloro, la grasa, agua salada o a productos cosméticos como el perfume o cremas corporales.

4. Por lo tanto también debes evitar usar tus joyas cuando estas realizando tareas en el hogar, como lavar ropa o limpiar la casa, ya que los químicos que usas en esos momentos pueden afectar de forma irreversible la apariencia de tus joyas.Así que cada joya de acero inoxidable que tengas aplícale estos simples cuidados y verás cómo lucen siempre como nueva, e incluso puedes adquirir más joyas de acero en tiendas online como es.jewenoir.com o en joyerías físicas de tu ciudad para que luzcas en cada ocasión joyas espectaculares, pero recuerda que, aunque tus joyas sean nuevas o ya tengas tiempo con ellas debes darle los cuidados necesarios, para que estas te duren toda la vida.