ETFs es el acrónimo anglosajón Exchange Trade Fund o lo que traducido en castellano significa “fondo cotizado”. La figura de ETFs es básicamente un hibrido entre un fondo de inversión y una cesta de acciones. Al igual que los fondos indexados estos replican los distintos índices bursátiles que pueden ser materias primas, divisas, renta fija entre otros. La suma de todos estos elementos le otorga el valor o precio del ETFs.
A diferencia de los fondos de inversión tradicional, los valores suscritos en los ETFs pueden ser comprados y vendidos en cualquier momento. Dado la dinámica de este producto, los gestores automatizados de Robo Advisor son la herramienta perfecta para administrar en tiempo real los ETFs.
Ventajas de invertir en ETFs utilizando Robo Advisor
A continuación te ofrecemos algunas de las ventajas de emplear Robo Advisor como el intermediario en operaciones donde se desee invertir en fondos EFTs:
- Inversión indexada en los principales mercados mundiales (S&P 500, Euro Stoxx 50, Ibex 35, entre otros)
- Automatización de la inversión. No es necesario intervenir para realizar ajustes o balanceos de cargas.
- Es un producto autorizado y supervisado por los distintos entes de vigilancia del mercado de valores en España y Europa.
- Bajo costo. Invertir en ETFs empleando Robo Advisor significa una reducción hasta de un 70% en comisiones o tarifas en relación a la gestión tradicional.
- No posee límites ni cantidades mínimas para la reinversión de capital.
¿Para quiénes esta indicado ETFs?
Los fondos cotizados permiten a cualquier clase de inversor ampliar su rango de exposición al mercado sin reducir la diversificación de sus activos. En este sentido, es importante destacar que los ETFs han crecido gracias a la flexibilidad que ofrecen en comparación a los fondos indexados tradicionales, que sólo se pueden comprar y vender a la hora de cierre del mercado.
Los ETFs permiten, asimismo, crear una diversificación amplia de un portafolio, ya que se negocian en prácticamente todas las principales clases de activos, productos básicos y divisas del mundo. Además, las nuevas e innovadoras estructuras de ETFs pueden replicar una inversión particular o una estrategia comercial. Por ejemplo, a través de un ETF, un inversor puede comprar o vender las principales acciones de tecnología o invertir de forma continua en las monedas de mayor rendimiento del mundo, así como replicar el portafolio de inversión de Warren Buffett o Carl Icahn.