Cuando ocurre la pérdida de una pieza dental lo primero en lo que se piensa es en el hueco que deja y que, por supuesto, luce feo, esto crea un impacto negativo en el autoestima del afectado, quien se siente limitado incluso a sonreír y hasta hablar con naturalidad, para evitar burlas, críticas o las escurridizas miradas despectivas. Una solución a esa situación son los implantes dentales Madrid, los cuales ayudan en algo más que lo estético.
Si bien la mayoría de los pacientes acuden a los especialistas angustiados por su apariencia, la criticidad del asunto es mayor, la pérdida de un diente altera la funcionalidad del área bucal, haciendo que los alimentos no sean procesados debidamente, adicionalmente la parte ósea queda propensa a deformarse paulatinamente y dependiendo de la ubicación de la cavidad se puede llegar a evidenciar desfiguración del rostro, especialmente si es en la zona frontal.
Por si fuera poco, propicia la acumulación de bacterias causantes de enfermedades, mal aliento y aumenta las probabilidades de perder otras piezas si no se extreman los cuidados.
Afortunadamente, existen profesionales y avances en la medicina que se combinan a la perfección para favorecer a aquellos que por una u otra causa, tengan incompleta su dentadura. No obstante, es importante saber a dónde acudir, para que realmente se llegue a una solución satisfactoria y no a complicaciones por mala praxis.
Para evitar experiencias negativas, lo recomendable es confiar en clínicas especializadas en tratamientos dentales, pues generalmente cuentan con expertos, máquinas e instrumentos odontológicos de punta, materiales de calidad. Si bien sus precios suelen estar por encima de las ofertas de dentistas que ejercen en consultorios particulares, la diferencia no es tan significativa.
En temas de salud es oportuno ponderar las posibilidades de éxito con el coste de los tratamientos. Un implante dental, por ejemplo, que sea de titanio bien colocado será para toda la vida y el paciente contará como un diente absolutamente natural, tanto en funcionalidad como en lo relativo a la apariencia.
Otras opciones, pueden ser más económicas pero posiblemente sean temporales, más frágiles o menos eficientes.