¿Cuándo se hace necesario un abogado por delitos informáticos?

En la nueva era digital, los abogados han tenido que adquirir nuevos conocimientos para hacer frente a una infinidad de nuevos delitos. La suplantación de identidad, las estafas, las extorsiones y el robo de material electrónico, son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos con la informática. Es posible que te encuentres en medio de alguna de estas situaciones. También puede que no sepas cuando recurrir a un profesional para mantener tu seguridad a salvo.

Hoy en día, casi todas las actividades cotidianas se encuentran digitalizadas. Del mismo modo, las redes sociales crecen a pasos agigantados, volviendo nuestra intimidad cada vez más pública. Esta situación acaba por exponernos a diversos delitos que pueden afectar la integridad. Es importante que conozcas lo que en la web puede resultar una amenaza para tu seguridad y en qué momento será necesaria la intervención de un abogado.

¿Cuándo llamar a un abogado por delito informático?

El momento ideal para acudir a un profesional es al inicio del problema. De esta manera el experto podrá evaluar el caso, tomar las medidas que crea necesarias y prevenir un inconveniente mucho más delicado. Ante el indicio de cualquiera de estos delitos, es imprescindible buscar asesoramiento legal:

Estafa

Desde que el acceso a internet es posible para cualquier persona, la estafa es el delito más habitual en el mundo tecnológico. Algunos de los casos que se relacionan con este problema, son el uso de tarjetas de crédito sin permiso de su dueño. Cómo también en la compra y venta de productos online.

Acoso

Con la capacidad de acceder a todo tipo de webs y redes sociales bajo el anonimato, el acoso es de los delitos más populares. Insultos a personas con discapacidad, contacto con menores, publicación de material infantil inapropiado y más, son algunas de las formas en las que una persona puede verse afectada de esta manera.

Revelación de material secreto

Un creciente delito en el que por medio de acceso ilegal a sistemas de información, perfiles personales de redes sociales, entre otras cosas, son descubiertos archivos o contenido privado al público general.

Amenaza

Se trata de la manipulación de la víctima, posiblemente con imágenes, archivos o algún otro tipo de secreto, para realizar lo que el delincuente desea.

Falsificación de documentos

Con los nuevos programas de edición, la manipulación de documentos de identidad, contratos, fotografías y más elementos se hace cada vez más común.

Sabotaje

En este caso nos referimos al daño o manipulación de equipos informáticos, cambio en la información o eliminación total de datos.

Suplantación de identidad

Con el fin de robar, extorsionar, acosar o esconderse bajo una máscara en foros o redes sociales, cada día son más los casos de suplantación de identidad en la web. Donde se utilizan fotografías e información de una persona, para utilizarlo por propios intereses.

Plagio

Utilización sin autorización de su creador de cualquier contenido, escrito, visual o auditivo, para su divulgación e incluso explotación económica.

Piratería

La mayor cantidad de contenido digital utilizado por la población, no genera ganancias o crédito a sus propietarios.

Si estás enfrentando alguno de estos delitos y necesitas buenos abogados en Valencia, Maruenda Abogados es un despacho en el que podrás encontrar especialistas del derecho con máxima preparación. Profesionales capaces de atender adecuadamente tus requerimientos,  ayudándote a solucionar cualquier inconveniente digital en el que te encuentres envuelto.