Cinta Pinocho de Disney animada en stop motion / Olmo Cuarón animaciones

Latinoamérica ha exportado a grandes talentos del séptimo arte, y uno de los más reconocidos es Guillermo del Toro, quien es oriundo de Guadalajara.

Guillermo del Toro lleva más de 30 años dedicándose a la dirección cinematográfica, lo cual es digno de admirar.

A lo largo de su carrera profesional ha dirigido grandes proyectos y muchas de sus películas han recibido ovaciones de pie en importantes festivales internacionales y ya tiene su estrella en el Hall of Fame de Hollywood.

Guillermo del Toro ha dirigido el espinazo del diablo, el laberinto del fauno, Crimson Peak, Hellboy, Nightmare Alley y la forma del agua.

Con esta última película recibió un Premio Óscar como “Mejor Director” y le recordó al mundo entero por qué es uno de los cineastas más brillantes de Hollywood.

Uno de los éxitos más recientes de Guillermo del Toro es Pinocho. Esta cinta fue animada completamente a mano y a tan solo pocos días de su estreno ha causado un gran revuelo.

Críticas favorables para Pinocho

Las críticas buenas no se han hecho esperar, dada la genialidad de esta nueva versión de un clásico de Disney.

A Guillermo del Toro le tomó años materializar este proyecto; pero ha confesado que es uno de los más brillantes que ha hecho a esta hora.

Pinocho podría recibir algunas nominaciones a los próximos Premios de la Academia, mientras que del Toro podría llevarse a casa otra estatuilla dorada a causa de este film animado.

Alfonso Cuarón: conoce sus hitos

Alfonso Cuarón es un nombre que resuena con mucha fuerza en la industria del séptimo arte.

Su carrera profesional ha sido increíble y en las últimas décadas ha participado en producciones cinematográficas impresionantes.

Por si fuese poco, Alfonso Cuarón ha recibido dos Premios Óscar: uno por la cinta Gravity y otro por Roma.

Este cineasta mexicano ha demostrado tener un gran talento como director, productor y guionista, y todo indica que seguirá cosechando éxitos en el cine durante los próximos años.

Olmo Cuarón animaciones

Alfonso Cuarón tiene tres hijos: incluyendo a Olmo Cuarón. Pero lo cierto es que no solo los une la sangre, sino su gran pasión por el arte.

En efecto, Olmo Cuarón tiene un talento innato para las animaciones y los vídeos en stop motion, lo cual ha llamado la atención de muchos críticos y seguidores.

Sin duda, las animaciones de Olmo Cuarón han dado mucho de qué hablar, porque realmente denotan ingenio, creatividad y genialidad.

Muchos creen que Olmo Cuarón seguirá los pasos de su padre, o quizás los de Guillermo del Toro, (quien también es un apasionado por las animaciones en stop motion).