Honestamente no hay una forma ideal de divorciarse, porque hay sentimientos involucrados, intereses contrapuestos y en muchos casos, para agravar la situación, hay hijos de por medio. No obstante, hay maneras de hacerlo menos traumático para los involucrados, en esto se especializan los abogados Cáceres del orden civil.
Cuando uno de los cónyuges está decidido a terminar con la relación matrimonial, tarde o temprano lo encontrará, por lo que vale la pena preguntarse si tiene sentido prolongar la agonía, esto es si el otro no quiere aceptar la disolución. Aunque se trate de algo penoso y doloroso, no podemos permanecer al lado de alguien que no lo desea, por lo tanto, lo primero que se debe hacer es tener orgullo.
Es válido querer salvar el matrimonio, pero esto solo aplica si ambos están dispuestos a intentarlo, así que deje de suplicar si es su caso, pida la asistencia de un abogado para que le represente y vele por sus intereses. Dicen que “al mal tiempo darle prisa” y definitivamente es lo más inteligente, pues cuanto antes termine el trance más rápido inicia la recuperación.
Entienda que la ley debe tomar el control para mitigar el perjuicio a todos los involucrados, esto es a la pareja como tal, pero también para proteger a los hijos, principalmente se busca lo mejor para estos últimos. Así que ponga de lado los sentimientos negativos y acceda a las condiciones recomendadas por los abogados.
Un divorcio de mutuo acuerdo siempre será lo más conveniente, en cuanto a tiempo y coste, pero para ello ambas partes deben estar de acuerdo con lo sucesivo a la separación, es decir, con la distribución de los bienes obtenidos durante la vida marital, y las obligaciones y condiciones que se estipulen que deban continuar pese a la disolución del acto nupcial.
Tal es el caso de pensiones compensatorias, manutención de los hijos, régimen de visitas, pago de deudas contraídas en el matrimonio, etc. Si todo transcurre en los mejores términos posible, hasta es factible que un mismo abogado represente a ambos cónyuges, con lo cual se disminuye aún más el coste del proceso.