
Cuando nos quedamos en números rojos es decir cuando nuestra cuenta bancaria se queda a cero y las facturas se siguen cobrando el saldo nos sale negativo. Esto conlleva muchos efectos colaterales: que las distintas facturas vengan más altas por comisiones de demora, desconfianza de las empresas hacia nosotros y meternos en una espiral cada vez más grande de deudas que no sabemos como afrontar.
¿Cómo podemos evitar quedarnos en números rojos?
1. Sé previsor y ten siempre algo más de dinero en tu cuenta de lo que normalmente sabes que pagas en facturas al mes. Si por ejemplo tienes calculado unos 300 euros mensuales en facturas ten al menos 200 euros más. Así si viene una factura inesperada, o has hecho una compra con tarjeta que ya no esperabas, tendrás la tranquilidad de tener sado suficiente en tu cuenta para saldarlo.
2. Sé ahorrador. Ten siempre presente que debes tener unos ahorritos en el banco por pequeños que sean y no tocarlos para nada. Así siempre tendrás dinero en tu cuenta que además te puede venir muy bien para un momento dado.
3. Si te ves muy perdido en este tipo de cuestiones acude a buenos gestores que te asesoren.
4. Si ves que te vas a quedar en números rojos antes de que suceda pide un anticipo de nómina. Más vale prevenir que curar.
5. Otra forma de poner remedio antes de que te veas metido en esta situación, es acudiendo a préstamos oline inmediatos. Pide solo lo justo y acude a entidades conocidas por todos; aunque te veas apurado no te dejes llevar por ofertas irreales y/o empresas poco conocidas.
6. Busca otra formas de conseguir liquidez. Vende tus viejos juguetes por Ebay que para ti no suponen una pérdida sentimental y que tienen muchos coleccionistas. Empeña algunas joyas, vente esa vieja moto que ya casi no sacas etc.