¿Te han denegado el embarque por overbooking? Visita Reclamador.es

Una de las prácticas de muchas aerolíneas es aceptar más reservas de un vuelo de las que son capaces de caber en un avión. La sobreventa de billetes aéreos para un mismo vuelo provoca que no haya plazas suficientes para todos los pasajeros que han adquirido sus billetes en determinada compañía aérea, lo que puede dar lugar a la denegación de la entrada a tu vuelo cuando el cupo de plazas este completo.

Esta práctica, también es conocida como overbooking, aunque completamente legal y regulada por la Unión Europea, puede provocar graves inconvenientes a la hora de embarcar a muchos de sus pasajeros. Si te han denegado el embarque a tu vuelo como consecuencia de overbooking debes saber que te corresponde una indemnización que ronda entre los 250 y los 600 euros, dependiendo de la distancia del vuelo. En Reclamador.es te ayudarán con todos los trámites y gestiones para que se respeten tus derechos.
file8381242657858
Es importante que sepas que si te deniegan el embarque a tu vuelo como consecuencia del overbooking tienes una serie de derechos que todas las compañías aéreas deben cumplir. En el momento del problema y denegación del embarque debes saber que la compañía aérea te debe brindar diversas posibilidades: en primer lugar devolverte el coste íntegro del billete al precio que se compró, en segundo lugar ofrecerte otro transporte alternativo con las mismas o similares condiciones, o bien ofrecerte transporte igual o similar en una fecha posterior. Y sobre todo atender a dichos pasajeros como corresponde en todo momento.

Con Reclamador.es podrás tramitar todos los trámites y gestiones necesarias para reclamar a tu compañía y que te indemnicen, y todo ello sin cobrarte ni un céntimo hasta que tú no recibas tu indemnización por parte de la compañía. El éxito de cobro por parte de la compañía aérea gracias a las gestiones de Reclamador.es alcanza hasta un 98%.

Deja un comentario