Seguridad gracias a las piscinas toi

Lamentablemente no hay ningún verano en el que no escuchemos que uno o varios niños han fallecido por haber caído en una piscina sin saber nadar. Estos accidentes son muy frecuentes, incrementándose el riesgo cuando los niños son menores de cinco años de edad. Muchos padres cometen el error de pensar que eso no les pasará a ellos, pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier hogar, especialmente con piscinas de construcción.

Por ello, aquellas personas con interés en tener una piscina en su jardín tienen las piscinas toi como opción más recomendable a la hora de adquirir un producto seguro de cara a los más pequeños de la casa. El riesgo con piscinas al ras del suelo es máximo. Toda prevención es poca cuando se trata de la seguridad de los más pequeños de la casa.

En ocasiones los menores sufren accidentes cuando están solos jugando en el jardín, pero también existen riesgos cuando los adultos están presentes, por lo que nunca debe permitirse la entrada a la piscina de un menor que no sepa nadar perfectamente sin flotador, chaleco o bien brazaletes que eviten que pueda ahogarse en un descuido.

En el caso de que se produzca un accidente es aconsejable sacar al niño lo antes posible del agua, pedir ayuda de forma inmediata (para lo cual se aconseja tener un teléfono cerca de la piscina para reaccionar cuanto antes) así como cambiar las ropas mojadas por ropas secas. Nunca debe dejarse la escalera de nuestra piscina toi puesta dentro de la piscina mientras no nos encontremos disfrutando de ella, ya que se trata de una vía de acceso a los menores. También  es aconsejable colocar la cubierta de la piscina, de tal modo que el menor tendría muy difícil caer dentro del agua. Evitemos accidentes indeseados con el uso de piscinas toi.

2013-04-10 20 12 00

Deja un comentario