Qué es un préstamo sin aval

Si has oído hablar de los préstamos sin avales has de saber que es un tipo de crédito rápido que se suele hacer online. Así pues un préstamo sin aval es aquel que se concede sin necesidad de contar con la firma de una tercera persona o de una entidad que sea capaz de servir de aval.

En el caso de los avales cabe decir que es una figura que se compromete a responder económicamente en caso de impago del crédito. Se puede dar un crédito sin aval pero en ese caso se pedirán una serie de datos como las nóminas. No obstante, no te preocupes porque el personal del banco tendrá que informarte con total precisión de las condiciones del producto antes de que puedas contratarlo o decidir si te conviene. Entre dichas condiciones cabe decir que están el hecho de la tasa de interés anual o las cuotas que quedarían al ser amortizado el crédito.

4201.prestamosinaval.png-940x0

Si el estudio de un préstamo no cuenta con aval, lo cierto es que la concesión será más lenta y el estudio llevará un tiempo mucho mayor. Estos préstamos tienen un de interés muy elevado, que puede ascender al 25%, ya que este tipo de préstamos puede suponer un riesgo mucho mayor para las entidades que cada vez más tienen que soportar tasas de morosidad muy altas.

Por ello, es raro que un crédito hipotecario, en la actualidad, se conceda sin un aval o, al menos, sin una nómina alta que pueda garantizar que la persona realizará los pagos pertinentes en el momento acordado con la entidad. Por ello, lo mejor es intentar que entre los requisitos no haya el hecho de tener que meter a un tercero a modo de garantía hipotecaria pero de hacerlo tener en cuenta todas las condiciones que el banco te pone.

Leave a Comment