Psicología, ¿realmente funciona?

Hablar de la psicología es hablar de una ciencia que permite apoyar y especialmente ayudar a lograr un autocontrol y conocimiento tanto de uno mismo como de aquellas personas que nos rodean.  De modo que la idea de que la psicología es un lujo es errónea, ya que se trata de una necesidad para conseguir poner solución a los problemas de la vida cotidiana de las personas que tienen afecciones mentales.

Este tipo de profesionales cada vez son más demandados por la sociedad. Acudir a un psicólogo ha pasado de ser una situación que se escondía a una situación de lo más habitual y que además aporta incluso valor añadido. Muchos dirán que no sirve de nada, muchos otros dirán que gracias a la psicología se han salvado, de modo que hay opiniones para todos los gustos y testimonios de todo tipo.
2013-06-17 14 23 52
Evidentemente que la terapia psicológica no es la solución a todo y tiene unos límites. La psicología puede ser muy eficaz hasta cierto punto, según el caso concreto de cada paciente y su predisposición a la terapia, y por supuesto según las habilidades que posee el psicólogo. Evidentemente no todo está en la mano del psicólogo, la persona tiene que querer mejorar, cambiar y curarse de la afección por completo.  Y es que un psicólogo puede ayudar mucho a la persona si ésta lo desea.

El paciente tiene que estar de acuerdo con el tratamiento y hay que tener en todo momento una buena actitud para aprender y saber afrontar los problemas tal y como indica el psicólogo barato en Valencia para lograr cumplir los objetivos establecidos y por supuesto lograr los resultados esperados, ya que de lo contrario la terapia no será eficaz. Si el paciente en el fondo no tiene interés en el cambio, la labor del psicólogo no servirá de nada y es en estos casos la mayor parte de veces cuando la terapia no será útil.

Leave a Comment