Los peritos como aliados para el inversor

De los peritos se conoce que peritan inmuebles para por ejemplo concedernos una hipoteca, que peritan daños por ejemplo de un siniestro en nuestra vivienda para el seguro de la misma, que peritan coches después de un accidente para evaluar los daños sufridos y algunas cosas más.

De los peritos se conoce que realizan funciones al uso, para personas y empresas privadas, y también que tienen funciones como peritos judiciales para la Administración de Justicia, pero lo que no es tan conocido para el gran público es que los peritos pueden ser una herramienta poderosísima y valiosísima al servicio de los inversores.

Un inversor, sea este del tipo que sea, y sea inversor del ámbito que sea, del activo a invertir que sea, antes de realizar una inversión debe tomar en consideración distintas variables que le permitan conocer con conocimiento de causa en que activo está invirtiendo, en que condiciones lo está haciendo y si ello le puede suponer una inversión rentable o bien suponer un fiasco. En ese análisis, un perito puede serle en muchos casos de gran ayuda.

Habrán algunos tipos de inversiones, algunos activos donde el perito no cabrá, habrá otros donde nos deberemos dejar guiar por otros parámetros que nada tienen que ver con una valoración pericial, pero son muchos los activos que sometidos al escrutinio de un perito, puede suponer una fuente de conocimiento indispensable para el inversor y minimizar los riesgos de que dicha inversión suponga un auténtico fracaso y cause graves perjuicios económicos en el inversor.

Resumiendo, el perito, por si sólo, no será la solución a las disertaciones sobre la conveniencia o no de una determinada inversión, pero podrá suponer la pieza experta y objetiva, la pieza que a la postre podrá ser el elemento determinante que determine si realmente como inversores estamos entrando donde debemos o mejor si deberíamos huir a otro sitio o  bien si deberíamos entrar a este pero en unas condiciones diferentes.

2013-04-18 22 42 53

  1. I do trust all of the ideas you have introduced for your post. They are really convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very short for beginners. May just you please extend them a bit from next time? Thank you for the post.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>