Habitar residencias universitarias contribuye con la independencia personal

Las residencias universitarias están de moda en Europa. El crecimiento de la educación en nuestra región ha permitido que proyectos como este se consoliden. Ahora los jóvenes tienen un lugar para ser independientes y estudiar. ¿Sabes lo importante que es esto?

Las generaciones anteriores no tuvieron tantas oportunidades como las que tienen los jóvenes en la actualidad. Una cosa es estudiar y otra muy distinta es hacer vida en tu entidad de estudios. Los nuevos proyectos habitacionales para estudiantes hacen que su experiencia sea mucho más nutrida, completa y enriquecedora.

Aprender una carrera no se trata exclusivamente de la obtención de nuevos conocimientos académicos. La experiencia que tiene un joven en el campus universitario es más integral. Las primeras fiestas, las amistades, los deportes y hasta el primer amor llegan en esta etapa de la vida.

Vivir en una edificación hecha solo para estudiantes es combinar el aprendizaje teórico con el de la vida. Los jóvenes que tienen esta oportunidad desarrollan mayor independencia, emprendimiento y crecimiento personal. Esto les ayuda a ser exitosos, debido a que tienen la obligación de luchar por lo que quieren.

No es lo mismo que ocurre con los chicos que se mantienen en la casa de sus padres mientras estudian. Este grupo está más sujeto a la dependencia familiar y esto puede tener una influencia a la hora de buscar trabajo. El futuro profesional y personal es lo que está en juego.

Es obvio que al ser niños o preadolescentes, necesitamos mayores dosis de protección. Pero con el crecimiento, las garantías ofrecidas por los padres pueden rezagarnos en el cumplimiento de nuestros propósitos.

Por eso, lo recomendable es comentarles a tus padres sobre la importancia de este tema, para que ellos te apoyen de una forma adecuada. Una decisión a tiempo puede ser vital para tu adultez.

Deja un comentario