¿En qué consiste un préstamo rápido?

A continuación te ofrecemos toda la información sobre qué es un préstamo rápido, que ventajas y desventajas ofrece y cuando es la ocasión para pedirlo.

prestamo 2

Un préstamo rápido no es lo mismo que un microcrédito, hay muchas personas que confunden ambos términos. Y es que mientras un microcrédito se concede para emprendedores sin recursos, con una cantidad que oscila entre 10.000 y 25.000 euros sin avales, pero con una serie de requisitos a entregar como la renta, la vida laboral, el curriculum vitae, su proyecto emprendedor además de una entrevista personal en la que se decide si se otorga este préstamo o no al emprendedor, en el préstamo rápido aunque tampoco requiere avales, está encaminado a personas que necesitan en un momento dado una cantidad pequeña de dinero para afrontar gastos imprevistos  como la vuelta al cole, la compra de un electrodoméstico que se ha roto de repente, pintar la casa etc. Estos préstamos rápidos oscilan entre 100 y 600 euros y entre las ventajas que podemos encontrar están:

1.Que te ofrecen dinero rápido sin tener que hacer mucho papeleo ni sin pedirte datos como la renta, vida laboral etc. como ocurre con el microcrédito.

2.No necesitas ni avales ni nómina

3.Puedes incluso pedirlo aún estando en el ASNE (lista de morosos)

¿Y qué desventajas ofrece?

Pues en primer lugar recuerda que si pediste dinero es porque no tenías, así es que piensa bien si lo puedes devolver. Y en segundo lugar estos préstamos a diferencia de otros, tienen intereses y/o comisiones más altos pero como la cantidad es poca, pues realmente no te va a suponer mucho.

Así es que lo principal en este tipo de préstamos es que te hagas tu propio plan de viabilidad para ver si puedes corresponder todos los meses pagando tu préstamo, porque aunque la cantidad sea pequeña, si tenemos otros gastos adicionales, los perjuicios pueden ser peor que los beneficios. Todo depende de ti.

Deja un comentario